Gonçalo Guedes, ¿un fichaje necesario para el Valencia?

Es uno de los debates de este final de temporada, motivado por su rendimiento no espectacular durante algunos meses, que no malo

Redactor Jefe | 13 MAY. 2018 | 07:01

¿Es necesario para el Valencia de Marcelino el fichaje de Gonçalo Guedes? Si esta pregunta se llega a hacer en el pasado mes de noviembre, o incluso diciembre, con el jugador recién salido de una operación de la que volvió en un tiempo récord, más que respuestas habríamos obtenido insultos, porque plantarse esta cuestión sobre esa bomba lusa que aplastaba a sus rivales a carreras infernales que acababan en goles suyos o asistencias para que marcaran sus compañeros era el mejor futbolista del torneo. La operación, las dudas sobre su futuro, su edad, un Mundial que está en el horizonte… muchos temas abiertos para un chaval terriblemente joven, que sin estar a un nivel de Balón de Oro, tampoco se puede decir que se haya arrastrado estos meses, ni mucho menos.

El debate resulta curioso, porque ha pasado de indiscutible en cualquier escenario, de imposible tenerlo porque habría colas de grandes de Europa para contar con él la próxima campaña, a escuchar que 40 millones es mucho dinero y que total, apenas si ha hecho unos pocos meses buenos como jugador del Valencia. El cortoplacismo es un problema para todo en la vida, y en el fútbol se puede llegar a convertir en un verdadero drama. Con Gonçalo Guedes ocurre como con muchos futbolistas, o crees o no crees, o ves lo que puede llegar a ser por encima de lo que es ahora mismo, o no lo haces. Tiene todo para ser uno de los mejores jugadores del mundo, y 40 kilos pueden ser hasta pocos. Pero sólo si se piensa con perspectiva, nunca en tiempo tan presente.