Toni Lato, jugador del Valencia ahora, y por muchos años

No está jugando lo que esperaba, ni él ni nadie, pero miremos su edad, tengamos calma y pensemos que sólo quiere estar aquí

Toni Hernández | 06 ABR. 2018 | 07:01

El Valencia no vende a Toni Lato y Toni Lato no se quiere ir del Valencia. Partiendo de esta base todo se va a entender mucho mejor, aunque lo que se diga sobre este asunto en clave de un traspaso, cesión, en definitiva, de una salida en el corto plazo, no dejan de tener fundamento, al menos en teoría. Nadie esperaba que jugara tampoco, empezando por él, siguiendo por Marcelino y terminando por todos y cada uno de los aficionados del equipo, pero es que José Luis Gayà es un pedazo de lateral izquierdo, de un nivel espectacular aunque aquí se le haya crucificado de una manera descarnada, y se ha cascado una temporada de matrícula de honor que diría el técnico asturiano.

Y eso ha restado minutos a Lato, que aún así, ha disputado 14 partidos de Liga, 7 como titular, para un total de 620 minutos, a los que hay que sumar 4 encuentros de Copa del Rey, todos como titular, y 360 minutos más. Y todo ello habiendo cumplido 20 años el pasado mes de noviembre. Está considerado como uno de los 100 mejores jugadores del mundo a su edad, es fijo con la selección española sub21, tiene un futuro por delante que no se lo termina… Lo que no se debe hacer es generar mala sangre ni líos donde no los hay. Lato se va a cansar de jugar y brillar en el Valencia, porque está listo para ello y tiene todo para llevarlo a cabo. ¿Que costará más que sólo un año? Cuando empieza el nuevo curso le faltarán 3 meses para cumplir 21…