Rodrigo Moreno o el mejor fichaje de Marcelino para el Valencia

16 goles en todas las competiciones, la sensación de ser un jugador total, y un tipo que está en las agendas de los clubes más poderosos a nivel económico

Toni Hernández | 02 ABR. 2018 | 07:00

Rodrigo Moreno es el mejorfichaje” que ha hecho Marcelino García Toral para el Valencia con mucha diferencia. Si en verano se hubiera llegado a saber que el Manchester City ofrecía 30 millones de euros por el español de origen brasileño y que el técnico asturiano se había negado al traspaso, se habría liado una histórica, pero aquello, con buen criterio se silenció, y salió a la luz en el debido momento. Muchos goles, asistencias, puntos y partidos con España después, si alguien viene al club de Mestalla con 30 millones de euros por Rodrigo Moreno, es probable que ni se le coja el teléfono. Así es el fútbol, así es el deporte del balón, y quien quiera ir contra eso va contra todo, y todo, está bien claro, es mucho.

35 partidos jugador con el Valencia entre Liga y Copa del Rey, y nada menos que 16 goles, hasta el momento. Nadie puede poner un solo pero a Rodrigo Moreno y su año, nadie puede poner una sola objeción a la decisión de Marcelino de negarse a su traspaso, aunque aquello hubiera supuesto en aquel momento una tensión bestial en la que se hubieran sacado a la relucir los más bajos instintos. Rodrigo está renovado y tiene una cláusula de 120 millones de euros, y va a ir al Mundial de Rusia 2018 si hay un mínimo de decencia futbolística. Y es más que probable que este verano vuelvan clubes importantes de Europa a preguntar por él. Y entonces 30 millones serán calderilla y el técnico asturiano un fenómeno. Adoro el fútbol, cómo no querer a un deporte que es capaz de cosas como esta.