El fichaje perfecto para la banda izquierda del Valencia

El canterano Álex Blanco sigue creciendo, aunque ahora juegue por la derecha, trabaja muchos días con el primer equipo y es el futuro

Toni Hernández | 15 MAR. 2018 | 07:00

El Valencia tiene cerrado su fichaje perfecto para el extremo izquierdo. Jugador joven, de proyección, con una calidad extraordinaria, que se sabe dar el último pase, tiene gol, un gran balón parado, tanto directo como en jugada de estrategia, y al que hay que pulir algún defecto por esos 19 años que tiene hasta diciembre. Se llama Álex Blanco, es titular indiscutible en el filial, aunque en las últimas semanas juegue por la derecha, cada vez entrena más con el primer equipo, y aunque son perfiles muy distintos (y no sólo por ser uno diestro y el otro zurdo), tiene muchas cosas en común con Ferran Torres, con el que formaba un tándem de puñales en el primer tercio de la competición que al equipo, y al goleador Rafa Mir, le vinieron de maravilla.

Ese puesto hay que reforzarlo porque Andreas Pereira no tiene pinta de seguir, aunque no hay que descartar nada, y lo de Gonçalo Guedes se empieza a parecer a un sueño que va languideciendo. Después de la eliminación del PSG en la Champions League no ha pasado, y eso es un problema. Carlos Soler, Ferran Torres y Álex Blanco son jugadores que pueden dar un nivel competitivo de primer orden. Quizá con la contratación de un extremo más, zurdo, o que Guedes se quedara (mundo ideal), Marcelino García Toral podría darse por satisfecho con sus jugadores exteriores. Y con 3 de ellos formados en la casa, sin tener que haber pagado un solo euro por su traspaso, y con un futuro espectacular por delante, ahí es nada.