Marcelino: "la Champions League era utópica para el Valencia en septiembre"

El técnico del equipo ha repasado la actualidad del equipo antes del partido del domingo contra el Real Betis en Mestalla

Toni Hernández | 02 MAR. 2018 | 13:42

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del equipo de cara al partido que se jugará en Mestalla contra el Real Betis de Quique Setién el próximo domingo. Con 8 puntos de ventaja sobre el quinto, que es el Sevilla y se le visitará el sábado 10 de marzo, la necesidad de los puntos y ser fuertes en casa es primordial. "Ellos son de un fútbol, atrevido, alegre. Se puede jugar de muchas maneras al fútbol y cada entrenador plantee aquella filosofía más oportuna. Me gusta el fútbol del Betis”, ha dicho el asturiano sobre el rival. Sobre el momento del equipo y un balance de situación del año, Marcelino ha sido claro: “estoy más satisfecho después de 6/7 meses de competición a 1 punto del tercero. Lo que antes era pasajero hoy es un hecho real. Estoy satisfecho de estos jugadores y de estar aquí. Un grupo cohesionado sin problemas entre ellos ni con el cuerpo técnico”.

"Debemos ser conscientes de que trabajamos todos juntos para conseguir una ilusión de jugar Champions, utópica en septiembre. Tenemos 50 puntos. Debemos ser constantes en el apoyo. Si ganamos todo en Mestalla, somos de Champions”. Esta es la frase del año y el técnico lo tiene muy claro, y de ahí no le va a sacar nadie. En relación a la titularidad de Ferran en San Mamés, ha manifestado que "juega porque el entrenador considera que está para jugar y está para rendir y hacer competencia. Es una bendición".

En cuanto a la complicación del encuentro por el juego del rival, “no hay sistemas de juego que se acoplen o no a nuestro estilo. Tenemos que adaptarnos a ser fuertes cuando no tenemos el balón. El Betis no es más o menos favorable. Depende de nuestro rendimiento en el campo”. Después de dos partidos esta semana tiene muy claro que “pensamos en uno en uno. Este será el tercer partido de la semana y hay que ganarlo para sacar 7 de 9. Necesitamos del apoyo de la afición. El partido será largo y complicado”. Respecto a los lesionados, como Garay y Andreas Pereira ha dicho que “ayer ya entrenaron con el grupo junto a los que no jugaron en Bilbao. Mañana es el último entrene y valoraremos si están ajustados para competir"