Simone Zaza no da señales de "vida"

Segundo partido como titular del italiano en todo 2018 en Liga, primero en casi un mes, y un rendimiento lejos del esperado... muy lejos

Toni Hernández | 01 MAR. 2018 | 07:01

Simone Zaza no da señales de vida, no aparece, no tiene acierto cara a puerta ni aporta al juego como sí que hacía en la primera vuelta. ¿Qué diablos te pasa Simo? No se le puede haber olvidado jugar al fútbol, entre otras cosas por su estilo está marcado por el desarrollo físico, la entrega, correr, pegarse con todo el mundo, incordiar, estar cerca de la portería rival. Y ahora todo eso no pasa, o no lo hace como debe. No sé si a Marcelino García Toral le gusta o no Zaza, pero tanto claro que si estuviera bien jugaría siempre, y que si no lo hace es porque el asturiano no lo ve en condiciones de hacerlo. O al menos no para estar 90 minutos haciendo lo que él pie por un lado y lo que el equipo necesita por otro. Y eso que el Valencia tiene necesidad de ese 9 como del respirar, y eso no tiene vuelta.

Para el día del Betis no tengo claro quién jugará de inicio, pero todo parece indicar que Zaza no lo hará, porque para empezar Santi Mina no ha disputado un solo minuto contra el Athletic, y segundo, si su titularidad depende sólo del encuentro de San Mamés, la cosa se pone mucho peor. Pero el gran entrenador es el que le saca partido a sus jugadores, el que los hace mejores, el que los recupera. Marcelino lleva haciendo eso con gran parte de la plantilla todo el año, y ahora más que nunca le toca hacerlo con uno de los responsables del primer gran tercio de año de este equipo, la auténtica clave de esta temporada.