Marcelino necesita un once base para alcanzar la Champions

A estas alturas de temporada todavía no podemos reconocer un once tipo en el Valencia, pero ha llegado el momento de dejar atrás las rotaciones masivas

Jose Hernández | 20 FEB. 2018 | 08:15

Marcelino García Toral apostó desde su llegada por dar oportunidades a todos los futbolistas de la plantilla, durante una fase de la temporada la fórmula funcionó, pero lo cierto es que cuesta ver en el Valencia una idea definida de juego y los constantes cambios no han ayudado. Las lesiones han sido una de las razones por las que el técnico tuvo que variar demasiado sus alineaciones, pero llegados a este punto de la campaña el equipo debe definirse y encontrar un once tipo que sufra pocas variaciones.

Con la recuperación de Murillo el Valencia ha aligerado todavía más su enfermería. El colombiano debería ser el teórico titular en la zaga junto a Paulista, parece que los problemas físicos de Garay no remiten y el argentino pierde enteros para volver a la dinámica del grupo. En el centro del campo existen menos dudas, aunque el excelente nivel ofrecido por Coquelin ha abierto la baraja. No obstante, Kondogbia y Parejo debería ser la dupla en la mayoría de encuentros, ya que Coquelin puede actuar perfectamente como recambio gracias a su habilidad para leer los partidos. Si las lesiones los respetan, Guedes y Carlos Soler tienen que ser titulares en este Valencia siempre, son los dos jugadores con más calidad y Marcelino debe exprimirlos de aquí a final de temporada.

Y por último nos encontramos con el gran dilema, la delantera. Aunque pasen por un momento de crisis, se ha demostrado que Rodrigo y Zaza son los jugadores que mejor se han acoplado. El buen momento de Santi Mina ha servido para que el Valencia aproveche su inspiración, pero el gallego no es tan resolutivo como para jugar siempre de inicio, por supuesto, la aportación de Vietto ha sido muy decepcionante de momento. Está claro que las circunstancias obligarán a hacer ligeras variaciones, pero Marcelino debe encontrar un equipo base con el que competir con garantías en lo que resta de liga.