Falsos mitos: el Valencia este año arrasa a los de abajo

De los 12 partidos disputados contra los últimos 9 de la tabla, sólo se ha perdido uno, y apenas si se ha cedido un empate más

Toni Hernández | 19 FEB. 2018 | 07:01

“El Valencia es el equipo aspirina de los colistas” y otras leyendas urbanas que se caen a trozos cuando uno se pone a analizar los números cada año. Pero hablando sólo de este, lo cierto es que el equipo de Marcelino García Toral sólo ha fallado una vez, un solo partido, contra uno de los 9 últimos clasificados de la tabla. Hasta la jornada 24, se han jugado 12 partidos contra los equipos que, ahora mismo, están clasificados desde el puesto 11 y hasta el 20. El saldo que se arroja es elocuente: 10 victorias, 1 empate y sólo una derrota, muy dolorosa y todo lo que queremos, pero apenas una, contra la Unión Deportiva Las Palmas. Es decir, de los 36 puntos disputados contra estos rivales, se han sumado 31. Esto deja otro análisis, y es que contra los 10 primeros de la tabla, salvado lógicamente, el Valencia, sólo se han sumado 15 de los 36. Este es otro análisis, de eso no cabe duda.

Pero hay latiguillos que se deben dejar de lado, al menos cuando no estén justificados, ya que si los de Marcelino están siendo solventes contra algunos rivales, esos son los que están en el final de la tabla. Es decir, se está ganando a quien se tiene que ganar, lo que está permitiendo estar entre los cuatro primeros, defiendo el tercer puesto con uñas y dientes desde hace algunas semanas. Normalmente, los que son peores que tu en una Liga, que el Valencia, son más que los que en teoría son mejores. Si contra esos sumas todos los puntos que debes, arriba.