Cuenta atrás para decidir el futuro de Maksimovic

El futuro del serbio es una de las grandes incógnitas del cierre de mercado, el centrocampista tiene ofertas y podría haber novedades en las próximas horas

Jose Hernández | 30 ENE. 2018 | 07:45

Nemanja Maksimovic espera con impaciencia el cierre de mercado, es uno de los futbolistas que puede salir del Valencia aunque ni mucho menos se descarta su continuidad. Su situación en el equipo ha cambiado de manera clara en el último mes, el futbolista ha tenido muchos minutos e incluso fue utilizado por Marcelino en varias posiciones, la llegada de Coquelin y la recuperación de Carlos Soler puede forzar su salida, varios clubes de la liga española y el extranjero han llamado a la puerta para conocer la situación del serbio, pero en principio lo ideal sería que el jugador no se moviera de la liga.

Las Palmas, Alavés, Málaga o Deportivo esperan un movimiento del Valencia para contar con Maksimovic antes de que se cierre el mercado, La operación podría pasar por una cesión en la que el Valencia percibiera una cantidad, pero el Valencia tampoco vería un problema si el futbolista termina quedándose en Mestalla. No obstante, teniendo en cuenta la situación del centro del campo en este momento, Maksimovic tendrá difícil jugar en lo que resta de campaña y lo mejor sería que pudiera adquirir experiencia en otro equipo de la liga.

En cualquier caso no existe demasiado tiempo para hacer especulaciones ya que el mercado se cierra el próximo miércoles. El futuro del jugador tendrá que solucionarse en las próximas horas. Marcelino no se ha pronunciado al respecto y vería con buenos ojos cualquier decisión del Valencia. Queda poco para saber si finalmente Maksimovic abandona el club cedido o permanece en la plantilla.