Cuatro partidos para decantar una temporada brillante

Las próximas dos semanas van a ser muy decisivas para la aspiraciones del Valencia CF, el equipo puede besar la gloria si rinde al máximo nivel

Jose Hernández | 26 ENE. 2018 | 08:35

El Valencia ha hecho los deberes hasta el momento pero toca rematar, los próximos cuatro partidos marcarán el futuro del club ya que en caso de que se consigan victorias el conjunto de Mestalla puede dejar casi sentenciada la clasificación para la Champions y de paso colarse en una final diez años después. En liga se jugarán dos duelos ante rivales directos, auténticas finales por la lucha europea que pueden dejar a los de Marcelino muy bien colocados. Una victoria ante el Real Madrid alejaría a los blancos y permitiría acudir al Wanda Metropolitano con menos presión y luchando por la segunda posición, el subcampeonato de liga sí está al alcance del Valencia aunque los colchoneros tendrán un calendario más asequible tras haber sido eliminados de la Champions y la copa, la Europa League no mermará tanto sus fuerzas.

Pero en medio de la lucha liguera está la copa, el sorteo de hoy despejará dudas sobre el camino pero la semifinal no será nada fácil. Hay que competir y darlo todo para alcanzar la final con la que sueña el valencianismo, el equipo tiene dos semanas por delante en la que se juega gran parte de la temporada. La primera parada será mañana en Mestalla, llega a Valencia un rival herido y los jugadores de Marcelino pueden asestarle el golpe definitivo. La afición está ilusionada aunque se han encendido las luces de alarma por las lesiones y el mal juego. La temporada y el futuro del Valencia de Marcelino se juega en los próximos quince días.