El Valencia puede ganar al Real Madrid

El equipo llega pletórico de moral tras haber alcanzado las semifinales de copa. El cansancio será un obstáculo pero los de Marcelino están preparados para ganar

Jose Hernández | 26 ENE. 2018 | 08:00

Llega uno de los partidos esperados por la afición del Valencia, el equipo de Marcelino está por encima del Real Madrid en la clasificación y tiene la posibilidad de asestar un duro golpe a uno de sus rivales en la lucha por la Champions. Ganar permitiría cerrar la semana a lo grande y de paso haría olvidar el tropiezo en Las Palmas, el Valencia tendrá una dura prueba de fuego ya que a la calidad del rival habrá que sumar el cansancio generado tras la prórroga y los penaltis del miércoles, pero el objetivo es la victoria y hay posibilidades.

Lo cierto es que el Real Madrid depende de sí mismo para superar al Valencia en la clasificación, ya que una victoria en Mestalla y otra en su encuentro aplazado frente al Leganés haría que los de Zidane se pusieran por delante. Sin embargo no corren buenos tiempos por la acera del Bernabeu, el técnico francés está siendo muy discutido y la eliminación copera ha hecho mucho daño. El Valencia intentará sacar provecho del momento de desconexión que viven los blancos y contará con el apoyo de una grada que nuevamente volverá a ser vital.

El gran hándicap es el cansancio que puedan tener los futbolistas las bajas en defensa. Marcelino tendrá que recomponer el equipo pensando también en la ida de las semifinales de copa. En caso de conseguir la victoria el Valencia volvería a dejar al Real Madrid a 8 puntos más el gol average, una distancia que puede ser definitiva.