Peter Lim tira de cartera: el Valencia cerrará dos fichajes por 60 millones de euros

25 millones de euros por Kondgobia y 35 por Guedes son dos operaciones que pueden dejar sin habla a más de uno en esta ciudad

Toni Hernández | 21 DIC. 2017 | 00:01

Peter Lim va a cerrar dos fichajes para el Valencia pagando 60 millones de euros. Si, que nadie se tira las manos a la cabeza, que lo sabemos todos si las informaciones son correctas. El club tiene cedido a Kondogbia hasta el 30 de junio, con una opción de compra de 25 kilos que ya se ha dicho de forma oficial que se hará efectiva llegada la fecha. Y por otra parte, si la noticia que contaba el prestigioso diario francés L’Equipe sobre Guedes es tal cual, un acuerdo para el traspaso del jugador luso al Valencia a cambio de 35 millones de euros, ya tenemos los 60 de los que hablábamos al principio. Y lo que resulta más curioso todavía: la toral y absoluta unanimidad de todo el entorno del club sobre la validez de estos dos fichajes en propiedad, algo que se ha venido demandando casi desde que empezaron a jugar.

Ahora bien, ¿le caben al Valencia estas dos operaciones dentro de su Fair Play Financiero? Sin Champions League es casi seguro que no, y sin aportaciones por parte del accionista mayoritario tampoco. Y son dos dos cosas que se podrían dar al final de este curso o principio del que viene. Si el equipo queda entre los 4 primeros sería como ganar un título, que nadie se engañe, y eso podría llevar a Lim a “meter” más dinero en el club. Forma simple de explicar un concepto delicado, pero es en esencia el resumen del movimiento. Que se paguen los dos jugadores a plazos forma parte del plan, por supuesto, pero jugando Champions de forma regular esto tampoco sería un gran problema.