El secreto del Valencia de Marcelino

Tampoco hay que ser muy listo para saber qué ha hecho el asturiano, pero lo cierto es que otros antes que él no fueron capaces con más recursos

Toni Hernández | 16 DIC. 2017 | 00:01

El secreto del Valencia de Marcelino García Toral no da para tesis doctoral, porque el sentido común no está como valor al alza en los tiempos que nos ha tocado vivir. Después de superar muchas barreras de todo tipo en sus primeros meses en el club, incluso antes de llegar (recordemos que tenía que haber dimitido allá por el mes de agosto), lo que queda claro 6 meses más tarde es que la lección se la sabía, tenía muy claro lo que quería hacer, con quién y con quién no (siguen muy callados todos aquellos que pusieron el grito en el cielo con algunas salidas que hoy nadie echa de menos), y especialmente cómo quería hacerlo. Antes de que llegaran los fichajes, que el partido contra Las Palmas sólo lo juega Neto de los nuevos, ya se veía al equipo más que trabajado.

El secreto, y esta frase es muy particular, es que no hay secreto, sólo trabajo e ideas muy claras. Sin duda un punto de suerte, porque por muy bien que se pensara que iba a salir todo, nadie pensaba estar a estas alturas en esta posición y con estos números, que hacen de este Valencia el mejor de todos los tiempos a estas alturas de campeonato, y eso es un tema más que serio. El aspecto diferenciado es que otros, con muchos más recursos pero con ideas menos claras, no fueron capaces de hacerlo en un contexto mucho más favorable. Sigamos confiando en él, que mal no no está yendo.