La gran verdad del Valencia que confesó Mateo Alemany

Hay una gran plantilla, no hace falta vender a nadie para reforzarse, y loas operaciones pactadas lo han sido porque se pueden hacer

Toni Hernández | 15 DIC. 2017 | 07:10

"Estamos contentos con lo que tenemos. No tenemos urgencias ni necesidad imperiosa y es posible que nos quedemos como estamos o que entre algún fichaje, no muchos”. Las palabras de Mateo Alemany son claras, concisas, concretas, calmadas y pausadas. Habla y se le escucha, y de entre muchas preguntas con respuesta ya sabida, buscando con sosiego, se pueden encontrar muchas cuestiones que son importantes, que las tenemos delantero, pero que no queremos ver porque no nos interesa o porque es mejor ver otra cosa. Si al final llega un jugador, como mucho dos, será lo normal, aunque alguno se tirará las manos a la cabeza. Sin ningún sentido. Porque la gran verdad de que confesó Alemany es importante.

"Desde hace años esa partida de ingresos por traspasos está en el presupuesto del Valencia CF. Todo depende de las valoraciones deportivas y es necesario para mantener los niveles de Fair-Play de próximos años. Así será”. Aplastante, sin discusión, sin posible debate. Y contra todos aquellos que masacraron al Valencia al decir que ya no había activos para vender, ahora viene su ración de realidad. Desde que se vendió a Farinós, Gerard y Claudio López, algo 2000, el club ha mantenido esta política, siempre, no es nada nuevo. “Rajar” de tener que hacer lo mismo es vergonzoso. Pero como dijo bien claro Alemany, “necesario para mantener los niveles de Fair-Play de próximos años. Así será”. Llevamos años pidiendo que se nos hable claro, ahora que lo hace alguien no lo matemos, simplemente porque igual no nos gusta lo que dice, aunque sea cierto.