Santi Mina o lo baratos que son ahora 10 millones de euros

El delantero gallego, que en diciembre cumplirá 22 años, está viviendo su mejor año en el club, y su precio en el mercado, sube

Toni Hernández | 01 DIC. 2017 | 00:01

¿Alguien cerraría el traspaso de Santi Mina, de este Santi Mina, por los 10 millones de euros que costó hace dos años y medio? Con 21 años todavía, en diciembre hará 22, con los números que está presentando, con el juego que le está dando al equipo y a Marcelino García Toral, siendo en este momento el segundo delantero más efectivo de toda la Liga. ¿Cuánto valdría comprar ahora mismo a este Santi Mina que está siendo el jugador número 12 de uno de los mejores equipos de la Liga? ¿Sería muy descabellado decir que si el club quiera sacarlo, como mínimo, recuperaría la inversión hecha y que, por lo tanto, podría ganar dinero después de lo que ya lleva amortizado? No, no tiene pinta de ser ninguna locura, ¿no es cierto?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=sdZcZM2jzg0]

Lo cierto es que su nombre sigue estando en duda, todo el mundo se sigue preguntando sis será capaz de mantener este nivel, especialmente anotador, ese estado de gracia, porque hasta cuando no está especialmente bien, como el día del Espanyol, es capaz de estar atento en el momento preciso para rematar con un gol de listo el partido. Estamos hablando de 5 goles en 382 minutos. Para hacernos una idea, el año pasado hizo 6 en 1402 minutos, y el anterior 4 en 1579. 117 encuentros y 24 dianas en Primera con apenas 21 años no está al alcance de todo el mundo… y la sensación es que puede y debe ser mucho mejor de lo que se ve en cada partido. ¿Cuánto vale traspasar a Santi Mina?