Señor Peter Lim, el Valencia necesita cerrar 3 fichajes en enero

El equipo, si quiere pelear por lo más alto, y sobre todo asegurarse la Champions League, no se la puede jugar a partir de enero

Toni Hernández | 28 NOV. 2017 | 07:00

Señor Peter Lim, el Valencia necesita cerrar 3 fichajes en enero. Ya escribíamos un artículo muy parecido hace apenas unos días, pero hablamos de dos refuerzos para el equipo. Un delantero centro por sis acaso Simone Zaza se termina rompiendo, que es una posibilidad que no se puede descartar en absoluto, lo mismo que el hecho de que aguante hasta el final de año, y que haya un recambio para Kondogbia, que ahora mismo en insustituible en el equipo y que no tiene un recambio natural en la plantilla de Marcelino García Toral aunque haya jugadores que puedan hacer las veces de forma esporádica. Estos dos puestos estaban claros, pero lo ocurrido en las últimas semanas ha alterado, o mejor dicho ampliado, los planes deportivo del Valencia, y asi se lo han transmitido los responsables de esta parcela a Peter Lim.

La baja para varias semanas de Jeison Murillo, unida a los problemas que vienen padeciendo durante todo el curso Ezequiel Garay y Gabriel Paulista, dejan a Rubén Vezo como el único central “sano” cien por cien, y es por ello que el club ha decidido colocar esa prioridad también para el mercado de enero. Lo ideal, y así se hará llegar a Peter Lim, es que vengan los 3 refuerzos, porque se trata de pelar por lo máximo y asegurar una de las cuatro primeras plazas, pero está claro que será complicado. ¿Y si hay que elegir? En la defensa no hay nada que negociar, y probablemente cayera una de las otras dos necesidades. Si no incluso las dos…