El Valencia altera sus planes de fichajes: objetivo un central

La lesión confirmada para varias semanas de Murillo y los problemas constantes de Garay y Gabriel han encendido todas las alarmas

Toni Hernández | 27 NOV. 2017 | 14:13

El Valencia se lanza de forma oficial a por el fichaje de un defensa central en el mercado de invierno. La lesión de Jeison Murillo que estará de baja unas 6 semanas, más los problemas que tienen de forma de mascado frecuente tanto Ezequiel Garay como Gabriel Paulista, han encendido todas las alarmas, ya que sólo queda como defensor específico en esa posición Rubén Vezo, al que se tiene como complemento y no como titular indiscutible. Los últimas semanas están siendo especialmente duras con el equipo, porque ha caído el propio Murillo, Maksimovic, Guedes, el riesgo de Zaza… muchos condicionantes para salir al mercado en este mes de enero, y parece que Marcelino y Alemany lo pueden tener bastante claro. Lo primero es cerrar la portería, y ahí si que no se pueden tener errores.

Falta saber, porque es muy importante, si habrá margen para poder firmar a un delantero centro y un medio defensivo, que eran las prioridades del equipo analizando con calma la plantilla. Peter Lim tiene la palabra, aunque si dos fichajes era complicado, porque el margen es el que es a nivel económico, 3 se antoja ahora mismo como un “casi” imposible. De todos modos habrá que estar atentos por si se producen salidas en la plantilla al margen de la de Fabián Orellana, ya que otro fórmula no se atisba en el corto plazo.