¿El Valencia va a renovar con Adidas o cambiará de patrocinador técnico?

El contrato acaba en 2019, aunque existe una cláusula por la que se se puede romper al final de este curso, y es algo que está encima de la mesa

Toni Hernández | 06 NOV. 2017 | 07:30

¿El Valencia va a vestir Adidas el año de su Centenario? Es una pregunta que se hace en lo despachos del club desde hace varios meses. Y es que el contrato con la multinacional alemana finaliza el 30 de junio de 2018, pero existe una opción de prorrogarlo un año más, aunque eso lo decide el propio club. Y la estrategia que se plantea, ya desde hace meses, es sencilla: la marca que quiera vestir al Valencia a partir del 1 de julio de 2018, es decir, la que esté cuando el club cumpla 100 años de historia, debe pasar por caja de forma importante, ya que las ventas de ese ejercicio serán un absoluto récord por todo lo que se quiere hacer y por lo especial de la efeméride. Adidas ya sabe lo que piensa el Valencia, y otras marcas también, y por menos de 4 millones de euros más la dotación (la ropa, por simplificarlo, valorada en otros casi 2 millones), no hay negociación posible, al menos de momento.

La intención es que Adidas tenga la prioridad a la hora de presentar un oferta, o que igualando la mejor que reciba el club se lleve el gato al agua. Son escenarios que se contemplan en la entidad. El problema principal son las ventas del propio Valencia, el retorno que tendría para la marca a la hora de hacer una apuesta fuerte. El club vende por debajo de 5 millones de euros en años de crisis, y eso es un dato positivo, ya que en época de bonanza deportiva, como puede ser ahora, se debe vender más. Si a eso se le suma el Centenario, mucho más aún. Ofertas se han recibido varías, y marcas de medio mundo se han reunido con el Valencia, pero decisión en firme, todavía no hay ninguna.