Parejo y Kondogbia, el dúo inamovible del once

Marcelino apuesta por las rotaciones pero de momento la pareja de centrocampistas es fija. Los dos jugadores constituyen el eje de un equipo que funciona

Jose Hernández | 23 SEPT. 2017 | 08:00

El Valencia afrontará un encuentro muy importante ante la Real Sociedad, el equipo donostiarra llega herido tras dos derrotas y el conjunto de Marcelino quiere aprovechar la situación. El técnico asturiano volverá a apostar por las rotaciones pero en principio y salvo sorpresa los dos centrocampistas centrales no se moverán del once. Kondogbia y Dani Parejo se han acoplado a la perfección y son dos de las piezas más importantes de un equipo que de momento está funcionando.

La llegada de Kondogbia ha liberado a Parejo. El de Coslada brilla más con un futbolista como el francés al lado y el Valencia lo nota. La pareja de mediocentros aporta mucha estabilidad al juego y constituye el eje del equipo. Por esa razón parece que Marcelino no se atreve de momento a utilizar rotaciones en esta zona del campo, aunque es evidente que tarde o temprano tendrán descanso. Kondogbia es un seguro de vida en el juego de destrucción y hace que las pérdidas de Parejo no sean tan peligrosas como en años anteriores. El francés ha vuelto con ganas a la liga y si sigue con la misma evolución podría optar a jugar el mundial de este verano con su selección, uno de sus grandes objetivos.

En la misma sintonía se encuentra Parejo, un futbolista que vive un momento muy dulce y que el pasado martes fue ovacionado por Mestalla después de mucho tiempo. Ambos tendrán muchos minutos durante la temporada ya que Marcelino cambiará muy poco la zona de máquinas del equipo.