El fichaje de Denis Suárez por el Valencia

Un rumor que está pasando de puntillas, pero que tiene cierta base, porque Marcelino lo conoce y el jugador no parece tener sitio en el Barcelona

Toni Hernández | 16 AGO. 2017 | 11:21

¿Pelea entre el Nápoles y el Valencia por el fichaje de Denis Suárez? Seguramente es un término excesivo para describir la situación del jugador del Barcelona, pero lo cierto es que si se concretan los fichajes que se quieren hacer en el Nou Camp, su futuro como azulgrana es más bien negro. En ese escenario tendrá sin duda duda muchas novias, y el Valencia siempre apuntó como una de ellas, aunque lo cierto es que ahora, y siempre según las propias palabras de Marcelino García Toral, no se le ve un acomodo fácil dentro de la plantilla. Fichar un central, o dos si se traspasa a Ezequiel Garay, un medio centro, un jugador ofensivo de banda y un delantero, si salen Orellana y/o Luis Nani, es lo que quiere hacer el Valencia. Habría que buscarle sitio a Suárez, que sin duda tiene calidad y aumentaría el nivel del grupo, pero lo que venga debe hacerlo para jugar.

Él mismo se ha descrito como interior, de ambas bandas, pero no extremo para jugar por fuera, que es lo que necesita ahora el técnico asturiano. Que Suárez viniera al Valencia podría suponer un freno a la progresión de Carlos Soler, que es el comodín que se está usando para esos puestos, especialmente por el flanco zurdo. ¿Puede venir a Mestalla? Eso ya lo dictará el mercado y varias circunstancias más, pero lo cierto es que ahora mismo no debería ser una prioridad del club, ya que las urgencias están más claras, pero ahí está el tema de esa “pelea” con el Nápoles…