El Valencia de Peter Lim no tiene margen de error

Viendo cómo se está tomando el entorno cada paso que da el club en materia de traspasos, este año no vale un paso en falso

Toni Hernández | 03 AGO. 2017 | 00:01

Peter Lim no puede volver a cometer ni un sólo error en el Valencia. No hay más que hablar, esa es la verdad, porque el verano está siendo duro viendo cómo reacciona el entorno con cada movimiento que se hace en el capítulo de fichajes, o más bien en el de traspasos. El equipo tiene que funcionar sí o sí, debe ganar partidos y estar arriba (lo más arriba que se pueda, claro está), o la presión será la mas salvaje que haya vivido Meriton desde que llegó al club. Se palpa de forma evidente en el ambiente, con mucho francotirador preparado para la emboscada, y demasiada gente con demasiadas razones evidentes esperando que algo salga mal y estar justificado para el ataque sin medida. Aunque si eso llega a ocurrir, lo que nadie parece pensar, es que el peor parado será el propio Valencia, lo que también da mucho que pensar.

Nadie tiene un a formula mágica, aunque aquí el problema radica en los dos años previos de los que venimos, que son para salir corriendo. Nuno, Voro, Gary Neville, Pako Ayestarán, Cesare Prandelli… y siempre para volver a caer en manos del de L’Alcudia y salir airosos. Ese handicap no se puede superar más que con un año para enmarcar, y eso es lo que debe hacer el equipo, porque no queda otra. ¿Luchar por Europa? Recuperar la dignidad y el amor propio sería un primer paso más que importante aunque alguno no lo vea. Y de ahí a pelar por cosas serias, hay mucha menos distancia de la que pueda parecer.