¿Cuánto vale que 30.000 personas vean un partido del Valencia en Estados Unidos?

Muy duro que a estas alturas el personal se haga la pregunta, que hay quien ponga en duda lo que vale una activación como esta

Toni Hernández | 27 JUL. 2017 | 00:59

La marca Valencia, ¿cuánto vale en Estados Unidos? ¿Alguien sabe el precio que se debería pagar por jugar ante 30.000 personas un encuentro amistosos cuando muchos encuentros de la MLS no tienen esa afluencia de público? Y la mejor pregunta de todas, ¿a alguien le importa lo más mínimo todo esto? Empezando por los profesionales, que quieren cobrar grandes contratos pero luego se molestan (no todos), cuando hay que salir de la zona de confort para poder recaudar ese dinero que tanta falta hace después. 150.000 euros cobró el Valencia por partido, la Roma 300.000, pero es que ahora mismo, el mérito es que te sigan llamado para esas cosas, que te sigan poniendo contratos encima de la mesa, que algo de trabajo lleva todo esto, aunque alguno no lo piense.

No jugar en Europa dos años seguidos, apenas una vez en Champions League en lo últimos 5 cursos, 9 años sin ganar en título, el mismo tiempo sin jugar una final... Todo eso, que es consecuencia de muchas cosas, casi ninguna buena, es lo que se debe cocinar cada día en el Valencia, en sus oficinas, y se la da un valor de menos que cero por parte de todos, de ese entorno tan purista para algunas cosas y tan exigente para otras, o lo que lo mismo, que la pretemporada se haga en El Saler, pero que luego vengan los mejores jugadores del mundo. Algo que no tiene ni por dónde cogerse, pero es lo que hay en este mundo nuestro.