El dinero que va a invertir Peter Lim en el Valencia: fichajes y limpiar basura

La demagogia con todo este asunto da mucha vergüenza, y la omisión de datos interesados y la falta de sentido común, mucho más

Toni Hernández | 21 JUL. 2017 | 10:47

El dinero que va a invertir Peter Lim en el Valencia es un tema socorrido, sufrido, agotador. Porque siempre hablamos de lo que se va a gastar el dueño en fichajes, porque realmente eso es lo que importa en un club de fútbol, pero a toda la tropa que hace demagogia del todo a cien con estas cosas, que olvida que hay más basura que limpiar que después de un concierto al aire libre, le recordaré que el Valencia, el mismo que tiene que hacer mejor equipo que estos dos años, tiene una multa de 24 millones de euros que pagar a la Unión Europea en cualquier momento (y olvidemos que nadie ayude, porque eso no va a pasar), y una deuda aplazada en su día que ahora toca pagar, que son otros 16 kilos. Todo eso son herencias de la maravillosa gestión que se hizo en esta santa casa durante años, pero no veo los nombres de los responsables en ninguna parte, sólo un titular que resuena: “Lim no va a invertir más dinero en fichajes”.

Me importa bastante poco lo que diga nadie, pero es que hay que tener la cara muy dura para omitir toda esta situación, que también es el Valencia, y también es dinero que hay que pagar. Pero hay que salvarle y limpiarle el trasero a mucha gente, todos los bandos, y eso implica que el pasado, si lo borramos, mejor para todos, pelillos a la mar. Y luego viene mi parte favorita, cuando se aplica el sentido común: vendemos algún jugador con mercado y podemos fichar mejor, y hay que que se echa las manos a la cabeza. Cuando Lim ha metido la pata, que han sido muchas veces, se ha dicho, pero cuando hay que explicar bien las cosas, también es conveniente hacerlo, por salud mental y honestidad.