La gran apuesta de fichajes del Valencia, que tiene el apoyo de todos

El club lo tiene claro, Marcelino también, y si el entorno es capaz de tener paciencia, el bloque está más que confeccionado

Toni Hernández | 29 JUN. 2017 | 06:00

El Valencia ya ha cerrado los primeros fichajes importantes para su plantilla 17/18, y a un precio más que asequible para su economía y que no van a perjudicar en el Fair Play Financiero que impone la Liga de Fútbol Profesional. Que Marcelino García Toral vaya a contar con Sivera, Toni Lato, Nacho Vidal, Sito, Nacho Gil y Rafa Mir para hacer la pre temporada, e incluso para quedarse en la primera plantilla, es un dato más que importante, vital para el futuro del club incluso. Y porque ya no contamos que Carlos Soler estaba con ellos hasta hace 6 meses, que si hubiera que buscarlo en el mercado costaría una fortuna que ahora mismo el Valencia no se puede permitir el lujo de gastar en ningún jugador. La herencia de Curro Torres todos ellos, ni más ni menos.

Pero para que esto pueda funcionar se necesita que todo el mundo tenga los pies en el suelo, la cabeza fría, y tenga claro que si se apuesta por la gente joven, y por lo tanto inexperta, puede haber errores, puede haber partidos que no se lean correctamente, puede haber momentos en que fallen cosas, porque son chicos que están todavía por cuajarse del todo más que por hacerse. Si todo el mundo entiende que se puede terminar peleando por la sexta o séptima plaza e ir a la "Europa pequeña" en una primera fase, pero que luego todo puede ser mejor, igual estamos ante un Valencia de presente y de futuro de un nivel que nadie podría imaginar. Si esos chicos han despertado a una afición, dejemos que lo hagan también con los mayores.