Marcelino García Toral y el Valencia 17/18

El equipo del entrenador asturiano está muy claro respecto a la idea general, que muchas veces es tan importante como tener los nombres claros y firmados

Toni Hernández | 26 JUN. 2017 | 00:02

El Valencia de Marcelino García Toral, con sus bajas porque no se cuenta con muchos jugadores, y con las altas en forma de fichajes que se deben traer (más en posiciones que en hombres claros, al menos de momento), cada día está más claro, entre otras cosas porque el técnico valencianista, cada vez que habla a los medios y ya lleva varias entrevistas, deja las cosas cristianas respecto al futuro en todos los sentidos. Su visita a Peter Lim en Singapur, lejos de suponer un problema o una bomba de relojería, como todo el mundo quería pensar, ale ha devuelto a la ciudad mucho mas convencido y tranquilo, sabedor de la voluntad del dueño, que es la de hacer un gran equipo, pero con los pies en el suelo y sin salirse de un guión económico que no se puede saltar, por mucho populismo que haya en torno a Meriton y su inversión.

Las bajas está muy definidas, y los puesto s reforzar también. La forma de jugar queda también muy clara, porque Marcelino quiere el balón, aunque tiene claro que le va a tocar muchos partidos correr detrás de él. En defensa pide contundencia, porque los jugadores que pretende, comenzando por Albiol y siguiendo porque con un solo central, a pesar de Garay, no se conforma. Y arriba con sus ideas también muy definidas, porque Zaza ya tiene compañero, Luis Nani, y si Santi Mina no termina el verano peor de lo que lo lleva, sería otra opción, igual de Rodrigo. El buen entrenador es el que saca partido a lo que tiene, y Marcelino es de esos.