El largo verano para fichajes y traspasos del Valencia 17/18

El director general del club no esconde que las prisas no van a ser las que marquen los movimientos en las próximas semanas

Toni Hernández | 20 JUN. 2017 | 06:30

Nos espera un verano largo, un verano que durará hasta el 31 de Agosto. Va a ser un mercado complicado, muy duro para todos. Debemos tener calma y tranquilidad, medir muy bien los tiempos. Queremos un nivel alto en los fichajes, y por eso va a ser complicado”, son las palabras de Mateo Alemany, el director general del Valencia, que tiene claro que todo lo que pretende hacer el club desde ahora y hasta el 31 de agosto es complicado, va a ser duro, y nada fácil. Porque cuando se pretende la mayor revolución deportiva de la historia del Valencia, pensando incluso en más de 20 bajas en la plantilla, queda claro que no puede ser sencillo. Si encima a eso se le suma que el club tiene las limitaciones ya conocidas por el Fair Play Financiero que impone la Liga de Fútbol Profesional, queda claro lo que hay delante ahora mismo de los gestores de la entidad valencianista.

Está claro que el Valencia, y todos los clubes que no tienen recursos económicos ilimitados, necesita que el mercado se mueva, que empiece a haber "efecto dominó" en algunas operaciones, o cerrar al menos algunas salidas, porque con Ryan, Yoel y Piatti se avanza algo, pero no se llega ni de lejos a lo que se busca. Que Alves, Enzo o Parejo abandonen el club supondría unos 30 millones de euros (menos los del argentino, todo íntegro para el FPF), además de un ahorro en fichas del orden de 9 millones netos. Está claro que ese es el primer paso, pero que no se va a dar a corto plazo, al menos pensando en las palabras de Mateo Alemany.