Los fichajes de Peter Lim para el Valencia

El dueño del club no va a estar de brazos cruzados en este mercado, y su participación en muchas operaciones va a resultar determinante

Toni Hernández | 27 MAY. 2017 | 00:02

Peter Lim y los fichajes del Valencia 2017/2018 es una historia de la que se quiere hablar poco, porque se pretende que el dueño del club no participe, cuando va a ser el hombre clave en muchas operaciones, lo mismo que su amigo, socio y consejero Jorge Mendes. Pensar que Lim no vaya a pintar nada es una ilusión, y pensar al mismo tiempo que será él quien diga de forma directa a quién se va a fichar una falacia. Es decir, y hablando todo lo llano que se puede sin caer en la grosería: el dueño debe sacar y traer jugadores de equipos cuyos propietarios son amigos suyos. Y para eso necesita que su amigo Mendes mueva el trasero. Pero no va a decirle a Alemany o a Alesanco “ficha a Pepito porque lo digo yo”, No tengo claro si ha quedado claro, pero es la única verdad de toda esta historia.

Y el primer paso lo tenemos en Manchester, donde ha ido la cúpula del club para ver a Peter Lim, y ya de paso dejarse caer por las oficinas del City y tratar de llevarse con caja y todo a Eliaquim Mangala. El dueño del equipo de Guardiola es amigo de Lim, ¿alguien en su sano juicio piensa que no van a hablar entre ellos primero? Seguro que si, que esto es Valencia, pero lo harán. Y como esta cuestión varias más, no que coja a nadie por sorpresa. Y sí, a Peter Lim le gusta el fútbol, y entiende, y mira partidos y jugadores. Pero de ahí a que él diga a quién se ficha "por sus narices", hay un trecho que no piensa cruzar, que para eso ha puesto el club del revés.