El delantero que quiere fichar Marcelino para el Valencia... como complemento de Simone Zaza

Lo que anda buscando el club y lo que quiere el entrenador es alguien que sea capaz de ser complementario con el italiano, algo que haría mucho más competitivo al equipo

Toni Hernández | 25 MAY. 2017 | 06:01

Marcelino García Toral le ha exigido al Valencia el fichaje de un delantero que sea el completo perfecto para el italiano Simone Zaza, que es una de las piedras angulares del proyecto del año que viene, pero que una buen compañero de fatigas para que el resultado sea mejor. Viendo los jugadores en los que se está moviendo el club, o al menos los que están trascendiendo a los medios, lo que parece es el complemento es un segunda punta, de movilidad, de último pase y con cierto gol, pero dejando al ex de la Juventus como el gran protagonista de rematar las acciones. Alguien que sea capaz de sacarle partido al delantero referencia, tanto en finalización como en creación. Pero que sea hombre de ataque, que sepa qué hacer y cómo en posiciones ofensivas.

Las bajas que haya podido pedir el entrenador asturiano para poder hacer hueco a este jugador también es otro asunto a tener en cuenta. Con Fabián Orellana hay enfado porque los dos últimos meses. Luis Nani está puesto en la casilla de salida porque se considera que no ha rendido. Munir está fuera y el futuro de Santi Mina en el Valencia ahora mismo parece más que negro. Un segunda punta es básico, y también jugadores ofensivos de banda en ambos costados. Marcelino ya ha hecho sus peticiones, los nombres están empezando a sonar porque el trabajo de José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez es grande y viene de lejos. Ahora toca negociar, decicir y elegir bien.