El fin de la "era Dani Parejo" en el Valencia, muy cerca

El de Coslada parecía que se podía salvar de nuevo de la "quema", pero el club lo quiere sacar este verano por razones deportivas y no deportivas

Toni Hernández | 17 MAY. 2017 | 00:01

Dani Parejo fuera del Valencia 17/18 es ahora mismo una opción más que seria, que el club tiene clara desde hace muchas semanas, meses incluso, y que sólo podría cambiar el hecho de que Marcelino García Toral lo reclamara como clave para su plantilla de cara al año que viene… y quizá ni así. Hace 20 días que empezó la campaña de lavada de cara del medio centro de Coslada, algo habitual cada fin de temporada que no ha sido lo que se esperaba. Pero es que este año Parejo no sólo acumula un año para olvidar, como todos, es que lo del pasado verano con el amago de espantada al Sevilla, y lo de antes de Navidad con el famoso vídeo, que se sepa a nivel público, son dos hechos que por sí solos deberían ser definitivos.

Se quiere limpiar el vestuario, lavarle la cara al equipo, que de verdad cambien las cosas, y eso sólo es posible si los importantes salen, si las llamadas vacas sagradas no vuelven el año que viene. Nadie va a discutir que Parejo es un gran jugador de fútbol, especialmente cuando le da la gana, que no es siempre, pero esto es el Valencia, y aquí hay que hacer muchas más cosas. y si llevas el brazalete de capitán, la responsabilidad es mucho mayor. No ha ejercido de líder, más bien al contrario, no ha tirado del carro, aunque tampoco se ha bajado de forma descarada, pero si se quiere iniciar una nueva era, toca acabar del todo con la anterior.