El traspaso de Ezequiel Garay al Chelsea

Según apunta la prensa inglesa, el conjunto inglés sigue muy interesado en hacerse con sus servicios de cara al año que viene

Toni Hernández | 11 MAY. 2017 | 16:06

El traspaso de Ezequiel Garay al Chelsea es un asunto que ha puesto sobre la mesa la prensa inglesa, muy dada a estas cosas, más incluso que la española, y más aún en estas fechas. Según el Daily Star, el conjunto de Roman Abramovich y Antonio Conte, que según estos mismos medios británicos quería el fichaje de Aymen Abdennour, ahora parece que quiere al central argentino del Valencia, el reciente bigoleador, el hombre que costó casi al final del pasado mercado de verano la nada despreciable cifra de 20 millones de euros, y que en ningún caso ha dado rendimiento como para que tal cantidad parezca bien invertida. Antes del conjunto de Peter Lim, los “blues” intentaron su fichaje, pero finalmente no lo consiguieron cerrar.

Se ha hablado también estas semanas de un posible interés del Inter de Milán por hacerse con sus servicios, aunque la gran pregunta que toca hacerse es si el Valencia debe ir a un traspaso con el defensor o dejarlo un año más en la plantilla. Ahora que ya hay entrenador en la persona de Marcelino García Toral, al menos ya hay quien pueda responder más allá de la dirección deportiva o general, en base a planes tanto futbolísticos como económicos. No era uno de los jugadores señalados para marcharse, aunque falta saber si el técnico asturiano quiere un central como él o lo prefiere de otro tipo. Que tenga mercado es muy importante para la segunda opción, qué duda cabe, y que potencias como el Chelsea lo quieran, mucho más, porque lo podrían pagar.