La lista negra que Marcelino dio a Alesanco y Alemany para "su" Valencia

El técnico asturiano, tal y como ayer contaba elconfidencial.com, ha dejado muy claro que no quiere a determinados jugadores en su vestuario cuando él llegue

Toni Hernández | 10 MAY. 2017 | 00:04

La lista negra de Marcelino García Toral para “su” Valencia es un tema del que ese viene hablando desde hace semanas, de hecho, se filtró que el técnico asturiano habría aceptado venir a Mestalla si había una limpieza del vestuario profunda, en la que él no quería intervenir de forma directa. Fue el pasado 22 de marzo, y aunque aquello no pareció tener mucho recorrido, apenas mes y medio después, se da el mismo escenario, y surge la pregunta: ¿lleva el Valencia hablando tantas semanas con Marcelino para que sea su entrenador? Porque si hacemos acopia de fechas, resulta que Mateo Alemany fue nombrado director general el 27 de marzo, 5 días después, aunque todos supimos que llevaba tratando con el club varias semanas. ¿Casualidad?

Lo cierto es que el entrenador asturiano tiene muy estudiado al equipo sobre el césped y al vestuario fuera de él, y que haya pedido, al menos según contaba elconfidencial.com, que salgan de la plantilla jugadores como Enzo Pérez, Diego Alves o Luis Nani, y que de Dani Parejo no haya dicho palabra, no puede pasar desapercibido. La sensación que a uno le da todo esto, más desde la experiencia que desde la certeza absoluta, es que el Valencia tiene un plan trazado desde hace mucho tiempo, que ha ido cumpliendo las etapas de forma ordenada, y que todo lo que ha ido surgiendo mientras han sido fuegos artificiales que han permitido centrar el tiro donde realmente se quería dar. Una teoría sobre la que merece la pena investigar y escribir.