Las grandes decisiones del Valencia de Peter Lim: ¿qué quiere hacer el dueño con el club?

El dueño del club es la clave de todo, y su próxima visita a la ciudad se antoja clave para muchas cosas, efectivas y efectistas

Toni Hernández | 03 ABR. 2017 | 00:05

El destino del Valencia está en las manos de Peter Lim, que para eso es su dueño, y la pregunta que todo el mundo en la ciudad se hace, y que el propietario de la entidad debería contestar sobre el terreno (y que nadie descarte que eso pueda ocurrir antes de que acabe el año), es: ¿qué quiere hacer con el Valencia, el mejor club del mundo, o que sea sólo una unidad de negocio más de Meriton? La respuesta a esa duda existencial no puede ser ya sólo con palabras, que sin duda caerían en el saco de la afición y que serían pasadas a cuchillo mediático por la prensa. Debemos ir a toda una política de hechos más que de gestos, toma decisiones firmes y estudiadas, y por último, poniendo todo lo que toca, que la pelota decida entrar habiéndole dado los suficientes argumentos como para que eso pase.

Peter Lim está revolucionando el club, desde hace unos meses y sin descanso, porque la salida de Jesús García Pitarch fue una especie de pistoletazo de salida para todos los cambios, que se han dado en todas las áreas, y que todavía no han terminado. Aunque no escapa a nadie que donde se quieren ver cosas distintas es en el verde. Hay que elegir un entrenador y confeccionar una plantilla que sea competitiva, y para ello hay que hacer un gigantesco trabajo previo con muchas salidas del actual plantel y con los cedidos que hay repetidos por el mundo. Lo que se diga ahora no tendrá mucho sentido salvo que sea el propio Lim quien lo haga y de forma personal. Eso le daría un empaque mayor a todo, aunque seguro que seguiría habiendo críticas. Pero se quiere o no se quiere, el futuro del Valencia pasa por sus manos.