¿Quién es Lautaro Martínez para que Valencia y Madrid se peleen por su fichaje?

Un joven de 19 años, casi desconocido, por el que alguno de los grandes de Europa se están peleando, y el Valencia lleva ventaja

Toni Hernández | 23 ENE. 2017 | 12:17

Dicen que será el próximo fichaje del Valencia, Lautaro Martínez, 22 de agosto de 1997, Bahía Blanca, Argentina, es un delantero formado en las categorías inferiores de Racing de Avellaneda, la Academia, que apenas ha jugado en la Primera División de su país, y aun con eso, ha generado una expectación a nivel internacional casi sin precedentes. "Es un diamante en bruto, pero que lentamente va siendo pulido. En Racing saben desde hace rato que Lautaro Martínez tiene todos los números para ser la próxima gran venta del semillero de Tita Mattiussi. El delantero de la Sub 20, quien debutó con gol en el Sudamericano en el agónico 1-1 ante Perú, viajó a Ecuador con un escuadrón de scouts a sus espaldas". El diario Olé le dedica un espacio importante, porque Lautaro es el delantero del futuro, y casi del presente. Y en Argentina está siendo una auténtica revolución.

Aunque el Valencia tiene prioridad para su fichaje después del acuerdo por Rodrigo de Paul, el precio no es barato para un jugador de su edad: "Racing lo blindó con una cláusula de rescisión de nueve millones de euros y espera recibir ofertas durante y después del torneo que el delantero está jugando". Lo que pase en el Sudaemricano Sub20 va a determinar el futuro de Lautato, y como dice Olé, en Racing lo tienen claro: "es un diamante en bruto, pero que lentamente va siendo pulido. En Racing saben desde hace rato que Lautaro Martínez tiene todos los números para ser la próxima gran venta del semillero de Tita Mattiussi. El delantero de la Sub 20, quien debutó con gol en el Sudamericano en el agónico 1-1 ante Perú, viajó a Ecuador con un escuadrón de scouts a sus espaldas. Por eso, Racing lo blindó con una cláusula de rescisión de nueve millones de euros y espera recibir ofertas durante y después del torneo que el delantero está jugando".