La lista negra de Peter Lim, García Pitarch y Prandelli para enero: traspasos y fichajes en el Valencia

El Valencia va a hacer cambios en su plantilla, algo que se sabe antes de cerrar el mercado de verano, y ahora arrancan las diferentes teorías sobre lo que va a pasar

Toni Hernández | 01 DIC. 2016 | 09:46

El Valencia de 1 de febrero tendrá poco que ver con el actual, y estamos hablando de dos meses vista, y es que el plan de Suso García Pitarch y Cesare Prandelli, aprobado por Peter Lim desde Singapur, donde ha tenido largas y varias reuniones con el director deportivo, pasa por los fichajes de 2 a 4 jugadores, y la salida de casi otros tantos en diferentes posiciones, y todo ello en base a ese nuevo sistema, 5-3-2, que el italiano tiene en mente utilizar hasta nueva orden. Lo que se quiere y lo que no se quiere parece claro, pero ahora hay que ejecutarlo, y el baile de intereses, agentes, amigos y conocidos va a empezar con fuerza. Las cesiones serán un punto fuerte y se tendrán muy en cuenta.

Fichajes:

- Un defensa central. Esta opción se da en cualquier escenario, con Abdennour o sin él, aunque si el ex del Mónaco se va, lo cierto es que la idea es firmar dos futbolistas en esa posición. Si Santos tiene ofertas también está en la pista de salida, y vendría otro central. Bigas de la UD Las Palmas es uno de los mejor colocados.

- Lateral izquierdo: si Siquiera se va, que es lo que se pretende, se queda sólo Gayà y la opción de Lato. Desde hace semanas urge una decisión en este asunto.

- Un medio centro defensivo y quizá otro ofensivo. El nuevo sistema de Prandelli obliga, y con lo que hay no llega. Un jugador que haga de tapón es básico, pero además debe tener cierto criterio con el balón. Si Medrán da un paso adelante puede ser el quinto, con Parejo, Enzo y Mario Suárez, además del "nuevo", pero el Valencia no descarta incorporar otro centro campista ofensivo del corte de Roque Mesa o Anderson Hernanes.

- Banda ofensivo: ahí el Valencia tiene un problema, y grave. Nani está jugando en punta, pero no es delantero, y Rodrigo que podría ser banda lo mismo. Hace falta hacer daño, y al equipo le cuesta, aunque es cierto que con este sistema nuevo, el carrilero largo será más importante. No se descarta que Aridai pueda tener cabida en el primer equipo por coste.

- Delantero centro: aquí no hay dudas, aunque la lista es interminable, cada día más larga, y todo dependerá de las opciones de dinero del club. Pero candidatos hay para llenar 3 vestuarios.

Traspasos:

- Un portero sobra, de todos es sabido, y el que debe salir es Ryan. Aunque mucho ojo a posibles ofertas por Diego Alves, que sigue siendo el favorito por coste y mercado, aunque ningún equipo importante se ha dirigido al Valencia todavía.

- Santos o Abdennour. El primero por ser el más flojo, el segundo por posibles ofertas, aunque ninguno de los dos es salida prioritaria.

- Siquiera: aquí sería una "devolución" al Atlético de Madrid, que pasaría por recolocarlo en el Sporting de Portugal. Está todo claro y hablado.

- Fede: no cuenta, aunque la crisis de confianza en Santi Mina le ha hecho jugar más de lo previsto. Su destino es el Deportivo y todo parece indicar que terminará allí en enero.

- Rodrigo: si hay ofertas, el Valencia las va a estudiar con mucho mimo porque si viene un delantero, su sitio queda comprometido, su ficha es alta, y su rendimiento es el que es.