Siquiera al Sporting de Portugal, cada vez más cerca

El lateral izquierdo brasileño, que sigue inédito, negocia formalmente con el club portugués y el Valencia no pondrá pegas a su salida

Toni Hernández | 10 NOV. 2016 | 11:29

El fichaje del lateral izquierdo portugués del Atlético de Madrid Guilherme Siqueira, cedido por el club colchonero, no se llevará a efecto, y el que el Valencia es conocedor que los agentes del jugador están negociando su fichaje por el Sporting de Portugal, algo que se comentó hace varias semanas, y la entidad de Peter Lim no pondrá pegas a su salida. Siquiera está inédito este año, algo que no tiene mucho pinta de cambiar, y es que su estado físico sigue siendo un expediente x sin resolver, ha entrado en alguna convocatoria, pero incluso sin estar Gayà, antes ha jugado Abdennour en el carril zurdo que él, prueba evidente de que ni está ni se le espera.. Un problema más para el equipo, que en enero tendrá la disyuntiva de salir al mercado a por otro lateral zurdo, o por contra, apostar de forma clara por Toni Lato, que ya viene estando en dinámica de primer equipo desde el verano.

Que se marche al Sporting de Portugal alivia la tesorería por su ficha, que sí la paga el Valencia, y que ronda los 2 millones de euros al año. El entrenador luso, Jorge Jesñus, que lo conoce perfectamente de su etapa en el Benfica, lo quiere aunque su estado físico genere dudas, y como apuntan varios medios del país vecino, ya le habría comunicado a Marvin Zeegelaar, el holandés que juega en esa posición, que se busque equipo a partir del 2 de enero. Ahora se reabre el debate, si se marcha definitivamente Siquiera: ¿mercado o Paterna?