John Obi Mikel, otro posible fichaje del Valencia para el medio del campo

El jugador del Chelsea, inédito en toda la temporada con Antonio Conte, puede saliur de su club en enero, y sería un perfil perfecto para Prandelli

Toni Hernández | 01 DIC. 2016 | 09:09

John Obi Mikel, jugador del nigeriano del Chelsea de 29 años y que está en la Premier desde 2006, pasa por su año más complicado con los blues, algo que se veía venir en verano, cuando su nombre estuvo vinculado a la lista de fichajes del Valencia de Peter Lim y García Pitrach, aunque finalmente no se cerró la operación porque se hablaba de cantidades enormes. El portal Allnigeriasoccer.com cuenta lo siguiente respecto al jugador y al club de Mestalla: "esta web ha sido informada de que el Valencia está dispuesto a reabrir las negociaciones de contrato con los representantes de internacional nigeriano John Obi Mikel". Las razones se explican a continuación, aunque los detalles al respecto son bastante claros.

"El centro campista del Chelsea estuvo fuertemente vinculado con un cambio a Los Murciélagos (delicioso nombre que ponen al club) en el mercado de transferencias de verano, pero no se materializó porque se vieron postergados por sus demandas salariales, ya que el intermediario de Mikel exigió unos cinco millones de euros por temporada de salarios para su cliente, mientras que Valencia estaba dispuesto a adquirirlo por una cuota de ocho millones de euros". El jugador acaba contrato el 30 de junio de 2017, con 30 años, y a coste cero sería una operación más que interesante por el futbolista y las necesidades del equipo, aunque teniendo en cuenta también su salario, que no puede ser la misma cifra astronómica que se pedía en verano. Un tipo con casi 250 partidos en Premier League y más de 60 en Champions debe ser un buen refuerzo seguro.