La vuelta de Siqueira, la lesión de Gayà, la apuesta por Lato y los fichajes

Todo apunta a su vuelta, y debut este año, en Vigo, pero la incógnita sobre cómo estará sigue en el aire, y el futuro más aún

Toni Hernández | 02 NOV. 2016 | 06:35

Guilherme Siqueira puede volver a jugar un partido de fútbol oficial casi 6 meses después del Valencia - Real Sociedad, el 13 de mayo pasado, si este fin de semana Cesare Prandelli decide darle el carril zurdo de la defensa, y él está médica y físicamente apto para ello. Ni un solo minuto este año, apenas 3 veces convocado, y muchas dudas respecto a su estado, con el añadido de que es un jugador cedido, e incluso con novias para este mercado de invierno. La duda se debe entender como parte del proceso, pero que Gayà esté KO ya supuso un drama un Riazor mientras Abdennour fue el lateral izquierdo, lo que hace que la vuelta del brasileño, si es que se produce al 100%, sea una noticia casi para celebrar. Y es que si no juega, o no lo hace al nivel, en dos meses hay que tomar decisiones drásticas.

La planificación deportiva de este verano ha recibido muchos palos, como todas, y aunque en algunos asuntos las críticas están más que fundamentadas, en el caso del lateral izquierdo no deja de tener su punto de infortunio, porque Siquiera no tiene una grave lesión que haya obligado a pasar por el quirófano. Está claro que fiar todo el año a un solo jugador es una locura, y más sin recambios polivalente como ya se ha visto. Esto sólo tiene 3 salidas, que además son muy claras: que el jugador esté bien y rinda como toca, que no lo haga y el Valencia confíe en Toni Lato del filial o que por contra se vaya al mercado de fichajes también para ese puesto en enero. Semana muy importante.