El delantero que busca el Valencia de Cesare Prandelli

Desde 2005, el perfil del delantero fetiche del nuevo entrenador del Valencia es claro, y en ello debe ponerse a trabajar Jesús García Pitarch

Toni Hernández | 05 OCT. 2016 | 00:02

Cesare Prandelli se lo dijo a Peter Lim y a Jesús García Pitarch en las diversas reuniones que mantuvieron para su fichaje, "el Valencia necesita un delantero centro", y después del partido contra el Atlético de Madrid la sensación fue aún mayor. Sin 9 no hay goles, y sin goles no sales de pobre, y eso es el mal que tiene este equipo ahora mismo, entre otros. Viendo la trayectoria del nuevo técnico desde 2005, el perfil queda bastante claro. En Florencia tuvo primero a Luca Toni (2005/06, 38 goles), después al propio Toni con Adrian Mutu (2006/07, 16 goles cada uno), Mutu, Pazzini y Vieri (2007/08, 32 goles entre los 3), de nuevo Mutu y Gilardino (2008/09, 32 goles entre ambos), y ya en su último año, Gilardino y Jovetic, uno de los que suena para el Valencia (2009/10, 21 goles). Todos delanteros grandes, referencia, altos, el 9 clásico "de toda la vida".

Donde se puede encontrar más alternativas es en la selección italiana de la Eurocopa de 2012, donde fueron finalista perdiendo contra España. El 9 era Balotelli, que dentro de sus "cosas" es del mismo corte que los anteriores, aunque en esa lista estaba Di Natale, Cassano o Giovinco, que incluso podemos concluir que no son delanteros específicos, aunque Di Natale marcara goles como churros. Borini era el quinto punta, y su perfil es de 9 grande. Visto esto, lo que queda claro es que el objetivo inicial de García Pitarch, Borja Bastón, podía haber sido el ideal, o que incluso Negredo habría tenido opciones de jugar ahora con Prandelli. Suso, ya sabes lo que tienes que buscar.