El capitán del Valencia Club de Fútbol 2016/2017, versión 2.0

Las elecciones de Pako Ayestarán, como tantas otras cosas que hace el técnico vasco, como mínimo sorprenden y piden a gritos una explicación por higiene mental

Toni Hernández | 13 SEPT. 2016 | 00:02

Enzo Pérez y Dani Parejo son los capitanes del Valencia de Pako Ayestarán, al menos de momento, y han sido elegidos por el propio técnico vasco, y todo ello después de que el argentino estuviera muy cerca durante semanas de irse del club, y el de Coslada se declarara en rebeldía en plena pretemporada porque se quería marchar al Sevilla. El propio entrenador lo bajó del autobús cuando el equipo iba a una actividad lúdica este verano. Uno no sale de su asombro, o peor, se empieza a acostumbrar a esta sensación de locura permanente en la todo parece normal. "Es una decisión del entrenador" me dicen en el club, y quizá así debe ser, pero hay cuestiones que deben ser de club, y se deben tener en cuenta muchas cosas, o al menos algunas.

"Hay dos formas de elegir a los capitanes. Una por elección y otra de manera democrática. Para hacerlo de manera democrática, lo primero es conocerse. Así que como vamos a tener cuatro capitanes, les he dado la opción de que cuando se conozcan sean ellos los que elijan a los otros dos". Vamos, que ha sido Pako, al hombre que ilusiona esta plantilla pero que no ha dicho que sea feliz con ella, dejando en evidencia a su jefe, Suso García Pitarch. El problema es los capitanes elegidos por él son como son, y no van a cambiar. Parejo no alterará su carácter, y llevará el brazalete, y valiente ejemplo es Enzo, siendo el que lleva el brazalete y además veterano, se pega una borrada de escándalo contra el Betis, que si la hace Rodrigo lo ponemos en el paredón antes de salir del campo. Puedo compartir o no las cosas, pero cuando no las entiendo me siento incómodo.