Ayestarán: "Yo no he dicho que esté feliz con la plantilla"

Pako Ayestarán ha hablado en rueda de prensa después de que el Betis consiguiera los tres puntos en la visita a Mestalla. El Valencia sigue sin ganar en Liga

Samuel Subiela | 11 SEPT. 2016 | 18:42

Pako Ayestarán ha hablado en rueda de prensa después de que el Valencia perdiera por 2-3 ante el Real Betis en la que es la tercera derrota en tres partido esta temporada. Una derrota que el técnico vasco ha tildado de “muy dura. Se podía pensar que estábamos más cerca de hacer el tercero, pero hemos salido penalizados en el último minuto".

La victoria del Betis ha vuelto a mostrar muchos problemas defensivos en el Valencia, algo de lo que ha hablado Ayestarán en rueda de prensa. "No hay problema de concepto defensivo del equipo. ¿Quién ha tenido más ocasiones de gol en el segundo tiempo? Nosotros. ¿Eso quiere decir que han defendido mal? Pues han defendido peor que nosotros, pero el fútbol nos está penalizando. No estamos teniendo suerte en la definición. Hoy hemos encajado un gol totalmente evitable. Que es en la salida de un córner. Por la ansiedad no hemos hecho lo que teníamos hablado para no perder el rechace en un saque de esquina" ha declarado. A lo que ha añadido que "ganamos y perdemos todos. Yo también me puedo poner un debe sobre si he acertado en el once. Si hemos fallado tantos pases en el centro del campo no sólo fallan esos, sino que también fallo yo"

El técnico vasco ha recalcado que sigue creyendo en el equipo y que confía en revertir la situación, por lo que ha dejado claro que "lo que está bajo mi control es seguir creyendo en ellos. Para los incrédulos, yo sigo creyendo y estoy convencido de que vamos a sacar esto adelante. En este tipo de situaciones lo habitual es dejar de creer. Lo difícil es seguir creyendo y nosotros vamos a seguir creyendo. El objetivo es evolucionar como equipo y seguir creciendo".

En cuanto a la titularidad de Diego Alves, Ayestarán ha afirmado que “cuando un entrenador elige el once es porque considera que jugadores van a tener más rendimiento. He convocado a los 18 que están en mejor momento. Y por eso he elegido a los que estaban hoy". Además de volver a decir que está “ilusionado con esta plantilla porque creo que tenemos muy buena plantilla", pero que yo no he dicho que estoy feliz con la plantilla”.

Por último Ayestarán ha aclarado el tema de la capitanía. "Dani Parejo es uno de los capitanes. Hay dos formas de elegir a los capitanes. Una por elección y otra de manera democrática. Para hacerlo de manera democrática, lo primero es conocerse. Así que como vamos a tener cuatro capitanes, les he dado la opción de que cuando se conozcan sean ellos los que elijan a los otros dos" ha declarado el técnico vasco.