Soler y Lato se ganan un puesto en el primer equipo

Carlos Soler y Toni Lato se han ganado un puesot en el primer equipo trabajando duro y demostrando toda la clase que atesoran

Samuel Subiela | 14 AGO. 2016 | 09:00

Toni Lato y Carlos Soler son los mejores fichajes de verano del Valencia. O al menos, eso pueden pensar muchos. Las dos joyas de la factoría de Paterna han enganchado al cuerpo técnico y a una afición que ayer, en el día de la presentación, les propinó una sonora ovación. Los dos chavales, porque es lo que son, demostraron estar preparados para sumar minutos en el primer equipo.

Y es que ambos jugadores, junto a Rafa Mir, son los únicos canteranos que han pasado la criba y han conseguido llegar al final de la pretemporada con el primer equipo. Tanto el lateral como el centrocampista han trabajado y dado razones, de sobra, para que Pako Ayestarán cuente con ellos a lo largo de la temporada. Si bien, no como principales pero sí en aquellos partidos que requieran de una menor exigencia y que puedan servir para dar descanso a los teóricos titulares.

Toni Lato ha demostrado, durante esta pretemporada estar preparado para ser el suplente de José Luis Gayà. El canterano, se une a la lista de magníficos laterales izquierdos que Paterna ha dado en los últimos años. Con las dudas en la lesión de Guilherme Siqueira, Ayestarán dispondrá de muchos minutos para Lato, que además, seguirá ayudando al Mestalla cuando sea necesario.

Por otra parte, Carlos Soler, ha vuelto a enseñar al valencianismo que, si se trabaja en él y se le dan las condiciones idóneas para crecer, está predestinado a ocupar el centro del campo ché durante muchos años. La joya de la Academia GloVal ha aprovechado un verano movido en lo que al centro del campo se refiere y ha plantado su bandera. Seguro que Ayestarán contará con él a lo largo del año si ve que la rotación en esa posición, tal y como está ahora, se queda coja. De hecho, si el Valencia se decanta por firmar sólo un mediocentro es porque Soler, tendrá muchos minutos con el primer equipo.

Una cosa desde luego está clara, el futuro, con ellos dos, está asegurado.