"Soy el señor Lobo García Pitarch, y soluciono problemas"

Si soy 100% sincero, me sorprendió su nombramiento, no lo entendí, las dudas razonables son las mismas, pero el trabajo hecho ahí está

Toni Hernández | 14 JUL. 2016 | 00:05

Jesús García Pitarch volvió al Valencia de una forma inesperada para todos, incluso me atrevería a decir que hasta para él, ya que llevaba varios años, desde que salió del Atlético de Madrid, con proyectos que no fueron bien, y que en esa tesitura te llame el Valencia, aunque seas de la casa, es poco menos que algo como como que te toque el Euromillón, y obviamente, si no te recomienda alguien por muchas cosas, eso es imposible que pase. A Suso no le conocía ni Lim ni Lay Hoon, y en el club, a quien se hubiera preguntado, con mucha probabilidad habrían dicho muchos nombres antes que el suyo. Pero había un hombre que sí lo conocía, Jorge Mendes, y es él quien le habla al dueño del club de Suso, con quien ya había trabajado en el Atlético de Madrid, con quien ya había solucionado muchos problemas y armado un equipo campeón.

La historia de Mendes y Suso ya está contada, y todos aquellos que se deshicieron en alabanzas por su nombramiento, quizá hijos de otro Suso que tuvo una actitud muy distinta hace unos años con ciertos medios, hablando cuando no tocaba por desahogo o enfado, cuando supieron que era Mendes el valedor, en cuarentena, al loro que viene el demonio. Un clásico de esta ciudad, valorarte no por lo que haces, sino por otras cuestiones. La misma mierda de toda la vida. Suso era el paradigma del sentido común de Peter Lim, "ya era hora de tener un director deportivo", como si eso fuera realmente importante, como si se pudieran tomar decisiones sin la conformidad de la propiedad, que para eso es la que pone el dinero. Suso anda arreglando problemas desde que llegó.

Problemas que no ha generado nadie y que se han generado por todos. Suso quiso echar a Mista del Valencia en 2003, y un año después, sus 25 goles fueron clave en el Doblete. Esas cosas pasan, porque esto es fútbol. Pasa que Negredo sale mal y hay que sacarlo, y Enzo sale caro y hay que sacarlo, y Barragán no da el nivel (o el perfil, que es mucho más chick) y hay que sacarlo. Y debes gestionar que hay 4 porteros porque Jaume urrumpió el año pasado y Yoel y otro más no te caben. Y Aderlan fue una metedura de pata por el precio, y Danilo si no es cedido no mola, y Abdenoour no es lo que necesita el Valencia. Y desde luego Piatti no es jugador de 2 kilos al año. Y ahí hay gestiones de todos, porque esto es fútbol, y no hay plan malo, sólo algunos que salen mal.