Santi Mina, el nuevo Angulo que trajo Jorge Mendes y que quiere fichar el Barcelona

Todo lo que trae el súper agente portugués es mirado con recelo, pero lo cierto es que algunos de sus jugadores están siendo lo mejor de un año durísimo

Toni Hernández | 18 ABR. 2016 | 09:54

Santi Mina, 7 de diciembre de 1995, Vigo, llegó el pasado verano al Valencia procedente del Celta como aquel chico que había marcado 4 goles en un partido al Rayo Vallecano con apenas 19 primaveras y con el cartel de uno de los mejores jugadores sub21 del país, y que con esa edad, ya sumaba 50 partidos en la máxima categoría del fútbol español. Llegó de la mano de Jorge Mendes por 10 millones de euros, y eso parece que en Valencia ya es sinónimo de “cuidado, que lo trae el amigo del jefe”, y cuando el año está a punto de terminar, resulta que Santi Mina se ha hecho un hueco en el once como titular indiscutible, presenta unos números más que aceptables (y sólo tiene 20 años), y cada día da la sensación de ser un poco más importante. Además, un equipo como el Barcelona no esconde que le sigue, que quiere su fichaje, y con 2 goles en los partidos de Liga jugados contra ellos, el interés no es que haya bajado precisamente.

21 partidos de Liga con 4 goles, 4 de Copa con 1 gol y 9 de competiciones europeas con 3 goles más y esa noche extraordinaria contra los austriacos en la Europa League. Total, 34 choques disputados y 8 goles y repito, esa sensación de ser cada día más importante, de tener más peso, de estar más maduro y de aportar cada vez más al equipo. Se le criticó durante al año como si fuera uno de los pesos pesados del equipo y del vestuario, se le llegó incluso a faltar al respeto, y no me cabe duda que fue, primero porque el rendimiento no era el de una estrella, algo normal, y segundo porque era de Mendes y el año se estaba torciendo, que es una lógica que no hay por donde cogerla. Ahora, otro clásico, todo el mundo se sube al carro de Santi Mina, y su partido contra el Sevilla y el del Nou Camp, con el gol y la foto del año, le pone en primera línea, aunque equipos como el Barcelona, que lleva siguiéndolo meses, ya saben de qué tipo de jugador estamos hablando.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xazXZRWJlgc]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=LkbwED_3Iy0]

En muchas cosas me recuerda a Miguel Ángel Angulo, porque puede jugar en diversas posiciones, tiene un despliegue físico bestial y además gol, algo que combinado le convierte en un futbolista que está en un nivel 7 sobre 10 en casi todo, y puntualmente hasta puede mejorarlo. Miguel jugó 430 partidos con el Valencia y anotó 64 goles, además de de ganar 2 ligas, 2 Copas, 1 súpercopa de España, 1 UEFA y 1 súpercopa de Europa, y además fue 11 veces internacional con España. En su primer año con el primer equipo, jugó 31 partidos entre Liga y Copa y anotó 4 goles, y tenía la misma edad que Santi Mina. Se parecen mucho, y eso es muy bueno para el Valencia. Costó 10 millones de euros pagados al Celta, lo trajo Jorge Mendes, el Barcelona quiere ficharlo, pero es jugador del Valencia. Qué grande es el fútbol.