Peter Lim ha demostrado que el Valencia le importa, y además, los pone

Asume sus errores, que le cuestan su dinero y su prestigio, y quiere rectificar y sacar el club adelante, pero sigamos poniéndolo a parir, que íbamos muy bien

Toni Hernández | 30 MAR. 2016 | 23:54

Escribo esto cabreado, mucho, encendido, y así quiero hacerlo, porque Peter Lim es lo mejor que le ha pasado al Valencia desde hace años, porque antes de que llegara al club, estaba a un paso de la bancarrota, cerca de la desaparición porque unos inútiles lo habían llevado a ese punto durante los años, y eran de aquí, de la tierra, pero unos inútiles, y muchos valencianistas se habían hecho con cuatro perras vendiendo sus acciones por 600 euros cuando las habían comprado a 54. Hace 15 había más de 40.000 accionistas, muchos de más 9 acciones, ¿y ahora? Pero “el chino no tiene ni zorra idea, que se vaya, que nos hunde”. Claro, por supuesto, que está visto que nosotros aquí somos todos Premio Nobel. Ponemos y quitamos presidentes, entrenadores, jugadores, pero de pasta, ni un euro, al revés, a ver qué podemos sacar. "Lim ha venido a hundir al Valencia". ¿Se puede ser más simple y más veleta? ¿El año pasado cuando se le recibía como a un dios y el equipo fue a Champions también venía a hundirlo? ¿Con Nuno, que también es su amigo como Neville, igual?


Peter Lim, que no es chino, ES LO MEJOR QUE LE HA PASADO AL VALENCIA EN MUCHOS AÑOS, y ahora que ha tomado la decisión de cargarse al entrenador, que todo el mundo pedía a gritos pero que ahora también se critica porque se toma, ha demostrado que esto, el club, le importa, porque se ha complicado la vida dando un giro de tuerca a la situación, buscando soluciones y pensando en el futuro del Valencia, eso que muchos no hicieron y lo llevaron a la puñetera ruina mientras sus bolsillos se llenaban de forma vergonzosa. ¿Donde vais algunos dando lecciones de nada cuando vendisteis vuestro derecho a decidir por 600 cochinos euros? Si tuviera ahora mismo un micro creo que quemaba la ciudad, porque me estoy encendiendo.

Si antes apoyaba a Peter Lim porque creía en lo que hacía, aunque algunas cosas no las entendiera, ahora todavía más. Porque ahora encima ha dado una muestra de “no pasa de todo”, aunque algunos le quieren dar dos vueltas más a todo, como han hecho siempre. Del público, del aficionado, de ese jamás diré nada en contra aunque no siempre esté de acuerdo. Es soberano, y tiene derecho a decir y a hacer lo que le da la gana, y los que sean listos, además habrán visto que aunque haya un dueño, la presión popular también tiene influencia siempre que sea dentro de un ámbito de “normalidad”, y la propiedad e este club, al contrario de lo que muchos que jamás han hablado con Lim afirman, no es ajena a la sensibilidad de la gente. Pero tampoco se dirá, por supuesto.

Estoy deseando que acabe ya este año, y que acabe dignamente, y poder pensar en el siguiente, poder imaginar un nuevo Valencia, que tenga más acierto y un poco menos de mala suerte, un Valencia que asumirá Peter Lim con lo que no se llegue a generar, porque este señor ha puesto 200 kilos, 200 millones de euros, 200. Nadie, jamás, nunca, puso tal cantidad de dinero. ¿Y los pone para hundirlo? Un día dejaremos de ver sólo que le pelota entra o no entre, miraremos más allá. Bueno, no, eso jamas pasará, pero pensar en un Valencia nuevo siempre valdrá la pena.