Peter Lim es el mejor fichaje de la historia del Valencia

Demagogia y tópicos aparte, que siempre van a favor del viento, que haya un dueño que mande es bueno, y si encima no es tonto aunque cabezota, mejor

Toni Hernández | 22 MAR. 2016 | 10:16

Peter Lim no se levantó una mañana y quiso desesperadamente comprar el Valencia, sino que fue llamado por Amadeo Salvo y Aurelio Martínez para salvar al club de su desaparición, y meterlo en una puja en la que había mucha gente oscura y algunos presuntos delincuentes, que le costó 100 millones de euros de salida, para limpiar el trasero a la Fundación y al plan de Llorente, y de paso, sacar a la Generalitat Valenciana de un lío en el que Bruselas la puede volver a meter aunque un juez haya sobreseído la causa, y por arrastre, al propio club. NADIE iba a poner tal cantidad de dinero, NADIE iba a tapar ese vergonzoso crédito, NADIE sacaba su chequera para que el Valencia no pasara a mejor vida. Pero de ahí a pensar que todo era “gratis”, que Lim no impondría a su gente y sus condiciones, hace falta ser muy burro o muy iluso para creerlo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4leJj-Xm_tw]

Dejó a Salvo como presidente y Rufete como director deportivo. Y especialmente el segundo, que cada día tengo más claro que está más que sobrevalorado en lo que hizo, no entendieron que mandaba otro, aunque ellos ocuparan ciertos cargos. Amado lo entendió y dimitió, y a Rufete no le quedó otra porque pintaba lo que yo en un concurso de belleza. Un año dio de margen y de plazo Lim para esto. Y como es lógico, porque hace unos meses volvió a poner otros 100 kilos para capitalizar a la sociedad, puso a los que le dio la gana poner. Y eso, aunque algunos sigan sin entenderlo, no significa que sea tonto, porque como cualquier ser humano se equivoca, como muchos de nosotros se empecina en que algo que puede no estar bien lo está. Es decir, le hubiera encantado que Gary Neville saliera bien, pero no ha sido posible. No hay opción de redimirse con un título, y que el mérito sea no bajar, pondría todo cuesta arriba para el año que viene. Lim quiere que siga, pero en las últimas horas parece que ha empezado a dar su brazo a torcer.

Gary Neville seguiría si fuera por Lim, pero el dueño sabe que no está solo, que hay una afición que no lo traga, y remar contra eso es complicado, porque debes tener un equipo bestial par ganar y ganar y con eso calmar. Simeone y Luis Enrique eran mal vistos por sus gradas, aunque ahora cuesta recordarlo- Y nadie imagina un Atlético o un Barça sin ellos en este momento. Pero el Valencia está en formación, no tiene esos jugadores, y alguien que vaya a contracorriente, y eso es lo que Peter Lim está asimilando, es un mal para todos. Quizá Neville ya sabe que no sigue, quizá fue él mismo quien se lo dijo a Lim. Quizá nadie va a decir nada hasta ganar dos partidos y que algunos de los jugadores que se están borrando, y que hacen peor al técnico, aún piensen que sigue y no se caguen más de miedo.