Mustafi tampoco estará frente al Granada

Neville tendrá que volver a apostar por una defensa que no es la habitual porque el alemán sigue fuera de la convocatoria para este partido

Ximo Arregui | 05 ENE. 2016 | 16:07

El último partido del año 2015 del Valencia CF en Mestalla dejó a dos jugadores 'tocados' que son José Luis Gayá y Shkodran Mustafi, futbolistas que aquejaron problemas en el pubis y en los isquios respectivamente. Ninguno de los dos jugadores estuvo presente en el partido frente al Villarreal y tampoco fueron de la partida ante el Real Madrid, lo que denota cierta gravedad en sus problemas físicos. Y digo "denota cierta gravedad" porque la realidad es que no se sabe el alcance de la lesión de ninguno de los dos jugadores ya que no ha habido ninguna comunicación oficial sobre las lesiones ni del lateral ni del central, algo que empieza a ser habitual y no por ello normal.

El caso, que no es si se esconden los partes de lesiones de los jugadores ni los motivos, es que el central alemán tampoco va a estar en el próximo partido del Valencia CF, concretamente en el que se disputa mañana en Mestalla y que enfrentará a los de Neville contra el Granada CF. Esto significa que después de terminar 'tocado' el partido frente al Getafe, Mustafi no ha participado en los encuentros contra el Villarreal, Real Madrid y tampoco lo hará frente al Granada, acumulando una 'baja' de más de dos semanas, que ha estado 'camuflada' por el parón navideño, pero que no esconde los 15 días en los que el central ha estado entrenando al margen del grupo.

Shkodran Mustafi se reincorporó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros en la jornada de ayer, cuando completó el entrenamiento con normalidad. La decisión de dejarlo fuera de la convocatoria ha sido del entrenador, que no es la primera vez que muestra su preocupación por las lesiones y por las recaídas. Gary Neville ha optado por reservar a Mustafi para el partido del próximo fin de semana y así asegurarse que el central llega en las mejores condiciones posibles y, de paso, evitar riesgos innecesarios en un partido de menor trascendencia -sin desmerecer al rival-.

Neville tiene claro que quiere tener a su disposición a toda la plantilla lo antes posible, de manera que debe administrar al grupo, no forzar a los jugadores que están teniendo problemas físicos para asegurar su recuperación, empezar a dar minutos a aquellos que se han recuperado de lesiones, como es el caso de Enzo Pérez o Rodrigo Moreno, y tratar de evitar en la medida de sus posibilidades que hayan nuevas recaídas o lesionados. De esta forma la ausencia de Mustafi está más que justificada y es que el central alemán parece que se ha recuperado -después de 15 días de baja- de unos problemas en los isquios que de no llegar a curarse correctamente pueden hacer que haya una recaída, que es precisamente lo que trata de evitar Neville.