Miralem Pjanic, otra opción para la medular del Valencia

Miralem Pjanic, centrocampista de la AS Roma, podría ser un recambio de calidad para Dani Parejo si finalmente este no renueva con el Valencia CF

Nacho Ballester | 20 MAY. 2015 | 09:18

Miralem Pjanic, centrocampista de la AS Roma, es uno de los mejores mediocentros de Europa y uno de los mejores fichajes que podría hacer el Valencia CF para la próxima temporada si finalmente no renueva Dani Parejo. La secretaría técnica che lleva tiempo observando a diferentes futbolistas de esas características para poder competir bien en la Champions League. La primera idea de los ches es la de renovar a Dani Parejo, pero no se descarta fichar a un crack para mover al equipo y que no sea Parejo el único mediocentro creador de la plantilla. André Gomes y Enzo Pérez tienen muy buenas virtudes, pero ninguno es capaz de conducir o mover al equipo a su antojo como sí lo hace Dani Parejo. La situación actual con Dani Parejo indica un parón en las negociaciones. No hay ruptura ni mucho menos, pero el club y el agente del jugador tienen pendiente una nueva reunión para poner todas las cartas sobre la mesa y conocer las condiciones unos y otros.

Parejo DV

Volviendo al tema de Pjanic comentar que el futbolista es esencial en la Roma, pero no sería imposible su traspaso para el Valencia de Peter Lim. El nuevo proyecto del Valencia está llegando a oídos de todos en el fútbol de primer nivel europeo y los futbolistas no le hacen ascos. Pjanic no rechazaría la oferta de primeras como si lo hubiera podido hacer años atrás. Lo que sí está más que claro es que Pjanic solamente podría fichar por el Valencia si el equipo entra finalmente en la Champions League. El valor de mercado del internacional bosnio podría rondar los 20-25 millones de euros aproximadamente, aunque luego tocaría negociar con la Roma y con el resto de posibles interesados.

La opción de Pjanic sería un lujo para el Valencia ya que el jugador bosnio tiene unas cualidades perfectas para llevar al equipo. Es el encargado de las jugadas a balón parado para asistir a sus compañeros en la Roma. Tiene un gran pase en corto y en profundidad. No se complica y además tiene un plus que Parejo no tiene, y es la capacidad de robo y el despliegue físico. Pjanic también es un futbolista con mucha hambre de títulos y de seguir creciendo dado que todavía tiene 25 años.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=NPrA2i6iFuc]