"Cambiaría el penalti parado por una victoria"

Diego Alves fue el auténtico héroe del Valencia Club de Fútbol en el partido disputado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Nacho Ballester | 11 MAY. 2015 | 11:36

Diego Alves fue el auténtico héroe del Valencia CF en el partido disputado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El guardameta brasileño atendió a la prensa y hizo unas declaraciones muy interesantes sobre la actualidad del equipo y su gran partido ante el cuadro de Carlo Ancelotti.

"En mi carrera ya he hecho partidos buenos, de recuerdos así y nada, es nuestra profesión. A veces juegas bien o mal, pero cuando juegas contra un equipo así se pone más en evidencia y nada, seguir trabajando hemos conseguido un empate y estoy más contento a nivel del equipo que individual", comentaba Diego Alves tras preguntarle si había sido el mejor partido de su carrera.

El brasileño no quiere dar por segura la Champions y se mantiene cauto a la hora de ilusionar a la afición para el próximo curso: "Sí, pero no me gusta ilusionar a la gente de cara al futuro. Tenemos aún por delante dos jornadas muy difíciles, queremos cumplir el objetivo de la temporada y ya tendremos tiempo para plantear el futuro, pero venir con un equipo tan joven y plantar cara al Real Madrid es una buena señal."

Eres el portero que más penaltis para...

"Puff es que los números y yo. Está claro que son muchos penaltis parados, lo he dicho un montón de veces que es una característica mía, pero cambiaría el penalti por una victoria".

Diego Alves comentaba lo siguiente sobre el penalti parado a Cristiano Ronaldo justo antes del descanso: "Sí, bueno era encajar un gol antes del segundo tiempo sería anímicamente malo para el equipo... he tenido suerte y lo he conseguido parar. Los jugadores han hecho un trabajo espectacular, no ha sido Diego Alves, no ha sido Nico, ni Mustafi, ha sido todo el equipo que ha peleado bastante y la gente tiene que estar orgullosa de los jugadores".

Los jugadores han hecho un trabajo espectacular, no ha sido Diego Alves, no ha sido Nico, ni Mustafi, ha sido todo el equipo que ha peleado bastante

Para el guardameta del Valencia el buen ambiente del grupo está siendo clave para los buenos resultados que se están obteniendo: "Hemos creado un grupo muy bueno de trabajo con jugadores jóvenes, algunos con más experiencia, otros no, pero creo que el respeto entre los jugadores es muy grande y eso hace que crezca el equipo. Sabemos que sólo pueden jugar once y es una lástima para el míster, para todos porque cualquiera puede jugar. El equipo tiene en la cabeza lo que es importante: acabar bien en plaza Champions".

La prensa le preguntaba por último a Alves acerca de su convocatoria con Brasil para la disputa de la Copa América el próximo verano: "Contento, claro, al ser partido de la selección es un sueño de cada jugador en Brasil y para mi no es diferente. Me alegro bastante por la selección, pero la selección viene con el trabajo en el club, yo sigo trabajando de la misma manera y ya tendremos tiempo de pensar en la selección. Ahora me centro en el objetivo del Valencia que es lo más importante",