Feghouli, el nuevo Kily González

Sofiane Feghouli fue el mejor jugador del Valencia en el último partido disputado ante el Granada en el estadio de Mestalla

Nacho Ballester | 28 ABR. 2015 | 09:16

Sofiane Feghouli se marcó un partidazo tremendo ante el Granada en Mestalla y volvió a demostrar que puede ser un jugador importante en este nuevo Valencia CF. El futbolista argelino es uno de esos jugadores que saben hacer disfrutar a la grada con sus regates y su pundonor. Digamos que es lo más cercano al Kily González del actual equipo, pero en versión africana. El extremo argentino del Valencia de principios de siglo era el futbolista que levantaba a la grada con sus gestos y su fuerte carácter. Ahora Feghouli parece haber adoptado ese papel desde la banda derecha.

A Soso se le exige ese nivel en cada partido, lo que es su asignatura pendiente dado que muchas veces se pierde mentalmente o moralmente dentro del rectángulo de juego. Si Feghouli fuese más regular, su valor de mercado se multiplicaría por dos y el Valencia se beneficiaria de ello a base de generar mayor peligro. Es trabajo de Nuno Espirito Santo lograr sacar siempre (o casi siempre) la mejor versión del africano.

Muchos tachan a Feghouli de futbolista 'tribunero' de forma despectiva, pero yo lo valoro de forma positiva y buena para fomentar la unión entre equipo y afición. Lo veo como algo bueno porque eso activa a la gente, calienta al público y hace que estén conectados en todo momento al juego. Feghouli es ese futbolista capaz de arrastrar a la hinchada con un caño, un recorte o una carrera bajando a defender en el minuto 80. Físicamente está hecho un toro y eso lo está demostrando en la parte crucial de la temporada. La gente está con él y eso motiva todavía más al jugador.

No hay duda que Sofiane Feghouli ( a su manera) es el Kily González de Nuno Espirito Santo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=BRKDalakLAo]