"Con paso firme nos acercamos cada vez más al objetivo"

El argentino desgranó en rueda de prensa toda la actualidad del club. Destacó la adaptabilidad de los jugadores a las exigencias tácticas de Nuno

Rubén Velasco | 10 FEB. 2015 | 19:02

Lucas Orban compareció esta mañana ante los periodistas para analizar el presente del equipo valenciano. El argentino analizó lo ocurrido en Cornellá, donde coincidió con lo ya dicho por su míster en declaraciones después del choque. "El Espanyol es un equipo que juega muy bien, con grandes posesiones y que aprovecha muy bien a la contra las pérdidas de los rivales. Si nos centrábamos en evitar errores y no cometer fallos innecesarios, ganar sería más fácil."

Preguntado más tarde acerca de los diferentes sistemas utilizados por el técnico luso, el defensa dejó claro que "uno tiene que adaptarse lo más rápido posible" para continuar afirmando que "todo el grupo está preparado para ser maleable, y si te toca jugar donde no lo haces habitualmente, se ha visto que damos el máximo."

Sobre su situación personal en el equipo, alegó que "yo estoy siempre para dar el 100%, en el lugar que me toque, jugando o en el banquillo voy a hacer como siempre he hecho que es dar lo mejor de mí". El bonaerense también habló sobre la identidad y el estilo del equipo, cuestionado en las últimas fechas. "Nuestra identidad es salir a ganar. Se puede preparar un partido, hacer análisis tácticos y que luego esto no valga de nada, por coyunturas del encuentro, virtudes del contrario, o fallos nuestros. Los rivales también juegan y no existe una matemática que te diga cómo jugar".

Orban quiso dejar claro que la actitud del equipo es centrarse en lo próximo "sin mirar si tenemos que jugar en estadios grandes" porque "eso va a llegar. Pero hay que pensar en el Getafe", en relación a las visitas que el equipo che tiene que hacer aún a los estadios de los tres primeros clasificados. Por último sobre las polémicas declaraciones de Nuno en las que protegía a los suyos colocándose como un muro entre prensa y jugadores, el zaguero preguntado si servía de algo afirmó: "Nosotros tenemos un grupo en el que cada uno protege al otro, por la solidaridad que existe en él. Pero también nos sentimos respaldados por el cuerpo técnico y a su vez por la afición y la gente, que es el circulo que nos encierra a todos nosotros".

Rueda de prensa íntegra aquí: